jueves, 31 de octubre de 2013

Talleres de teatro y flamenco en Moratalaz

Gracias al programa ¡Madrid-Activa!, las compañías residentes ofrecen por primera vez sus actividades formativas a centros diferentes en los que tienen asignada la residencia. En la línea de aumentar la rentabilidad social de esta iniciativa de las residencias artísticas en las que Madrid es pionera y líder en España, la aportación de las compañías consiste en impartir talleres en diferentes Distritos de la capital.

Por eso Factoría Estival Arte, compañía residente del C. C. “Orcasur”, se desplazará el próximo 4 de noviembre al Centro Cultural “El Torito” en Moratalaz. Allí tendrá lugar el taller “Cuerpo y voz como recursos comunicativos” entre las 17:00 y las 20:00.

Factoría Estival ArteFactoría Estival Arte

   
El objetivo del taller, que tiene como particularidad estar dirigido a los profesores, es que puedan descubrir a través del arte de la interpretación nuevas habilidades de comunicación para así aumentar sus recursos en la relación con sus alumnos.    

Por su parte, la compañía Arrieritos Danza, residente en el C. C. “Montecarmelo”, ofrecerá un taller de música y baile. El propósito de estas clases magistrales será acercar al público los códigos necesarios para entender los distintos palos del flamenco y así poder disfrutar al máximo el cante y la guitarra. De ahí el título del taller: “Escucho flamenco”. Será el próximo martes 12 de noviembre, de 18:00 a 19:30 en el Centro Cultural “El Torito”.

Arrieritos Danza

Los interesados en asistir a cualquiera de los talleres se pueden inscribir de forma gratuita en el propio Centro (Avenida de Moratalaz 130, Tel 91 328 73 85).