lunes, 25 de noviembre de 2013

Acto Institucional en Moratalaz contra la Violencia de Género

El próximo martes 26 de noviembre se celebrará en el Centro Cultural “El Torito” la I Jornada de Información y Sensibilización sobre la Violencia de Género promovida por la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz.

La reunión del Pleno Ordinario del mes de noviembre de la Junta del Distrito de Moratalaz tuvo lugar en la tarde del pasado martes 19. Como resultado de esta sesión se aprobó por unanimidad una Enmienda Transacional que unificó varias propuestas relativas a la violencia de género. A través de este pacto los grupos políticos pusieron de manifiesto su compromiso en la lucha contra esta lacra social. La intención, también estipulada en el acuerdo,  de celebrar anualmente en el Distrito un Acto Institucional conmemorativo del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se concreta ahora en esta convocatoria.

Cartel de la I Jornada de Información y Sensibilización sobre la Violencia de Género.

El día 26 tendrá lugar la I Jornada de Información y Sensibilización sobre la Violencia de Género. Contará con la participación de   Rocío de la Hoz Gómez, Directora General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Ella explicará todos los recursos con que cuentan las mujeres que puedan sufrir una situación de violencia o maltrato y los instrumentos  del Plan para la Erradicación de la Violencia de Género en Madrid.

Aportará su amplia experiencia María Tardón Olmos, presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en Violencia sobre la Mujer, integrante del Grupo de Expertos en Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Jesús Martín Vázquez  aportará la visión de un abogado especialista en Derecho Penal. Y por parte de las fuerzas de seguridad intervendrán Víctor Merino, Jefe de Participación Ciudadana en el Distrito de Moratalaz del Cuerpo Nacional de Policía, y Ema Teresa Pereda, Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, especialista en violencia de género.

Se ha buscado un enfoque práctico, informativo, divulgativo y de sensibilización, con apoyo audiovisual. Desde la Junta Municipal de Moratalaz se está poniendo un interés especial en hacer partícipes del evento a jóvenes y adolescentes.

Para no interferir con otros actos convocados con el mismo objetivo ni restarles visibilidad y para permitir también que los ponentes puedan intervenir en otros foros, la I Jornada de Información y Sensibilización sobre la Violencia de Género en el  Distrito de Moratalaz se celebrará el martes 26 de noviembre a las 17 horas el Centro Cultural “El Torito”, situado en la Avenida de Moratalaz 130 (aforo limitado).