lunes, 20 de enero de 2014

Visita guiada a la exposición "Terracotta Army. Guerreros De Xi'an"

El Centro Socio-Cultural y Juvenil Moratalaz organiza una visita guiada a la exposición "Terracotta Army. Guerreros De Xi'an" que tendá lugar el jueves 23 a las 12 horas.

Cartel de la exposición.

La céntrica sala de exposiciones Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid, acoge entre sus muros la impresionante e internacionalmente conocida exposición "Terracotta Army. Guerreros De Xi'an", que muestra más de 150 réplicas a tamaño original del Ejército de Terracota del Primer Emperador de China

Los Guerreros de Terracota son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Centro Socio-Cultural y Juvenil Moratalaz organiza una visita guiada que tendá lugar el próximo jueves 23 a las 12 horas. El precio es de 6 euros. Los interesados en acudir a esta visita pueden aprovechar los últimos días para apuntarse en el el propio Centro Socio-Cultural y Juvenil Moratalaz, situado en la calle Fuente Carrantona 10 (Tel  915 887 435 / 915 880 459)