martes, 18 de febrero de 2014

La Policía Municipal en los Centros de Mayores de Moratalaz

El próximo jueves 20 de febrero los socios del Centro Municipal de Mayores Arroyo Belincoso pordrán asistir a una charla informativa sobre educación vial. Por la tarde disfrutarán con "La vida no tiene prisa", una obra teatral representada por el Grupo de Teatro de la Policía Municipal.

Nuestra experiencia es tu seguridad.

Gracias al programa "Nuestra experiencia es tu seguridad" la Policía Municipal tiene una presencia muy especial entre los mayores del Distrito. Los agentes se desplazan a los tres Centros  Municipales de Mayores de Moratalaz para charlar con todas las personas que quieran. Recogen sus inquietudes, quejas e incidencias y además dan buenos consejos y formación.

Y además de informar, se puede entretener en jornadas especiales como la que se ha organizado para el próximo jueves 20 de febrero en el Centro Municipal de Mayores Arroyo Belincoso. En primer lugar, los agentes impartirán una charla informativa sobre seguridad vial. Por la tarde podrán disfrutar de "La vida no tiene prisa", una obra de teatro escrita, dirigida y protagonizada por agentes de la propia Policía Municipal.

El programa "Nuestra experiencia es tu seguridad" surge a través del análisis de la estructura demográfica. Moratalaz es el segundo distrito de Madrid con un porcentaje de población mayor de 65 años mas elevado. Concretamente está en torno al 24%. Hay que tener en cuenta que es un grupo con más riesgo, como peatones, a sufrir accidentes de tráfico y atropellos. Además pueden ser víctimas de delitos sobre todo contra el patrimonio. Por otro lado está el hecho de que dentro de la plantilla de Policía Municipal en Moratalaz había agentes mayores de 55 años que no prestan labores operativas en la vía pública y pasaban a labores más burocráticas, o bien de vigilancia de edificios. Sin embargo, su caudal de sabiduría policial es profundamente útil. Como se dice en el mundo de la empresa, hemos tratado de poner en valor el “Know how” de estos agentes. Y como también atesoran experiencia vital, hemos conseguido grandes niveles de empatía con los socios de los Centros de Mayores.

La seguridad es materia prima indispensable de la calidad de vida. Y estos agentes viven el barrio y lo conocen. También están al tanto de las necesidades y las incidencias en el Distrito.