jueves, 3 de abril de 2014

Fin de semana musical en Moratalaz

La Orquesta de Pulso y Púa Maestro Bernardo Martínez ofrecerá en la tarde del viernes su Concierto de Primavera en el Centro Cultural “El Torito”. El sábado, la Coral Iter  y la Coral Polifónica Sagrada Familia celebrarán el tercer concierto del Ciclo de Primavera y Semana Santa, en el marco de la X Temporada de Música Coral en Moratalaz.

Cartel del Concierto de Primavera de la Orquesta Pulso y Púa Maestro Bernardo Martínez.

La Orquesta de Pulso y Púa Maestro Bernardo Martínez fue fundada en 2011 como homenaje al difunto maestro del que toma su nombre.  Se centra en la difusión de los instrumentos de plectro españoles (bandurrias y laúdes) bajo la perspectiva de la música clásica y desde la innovación en los repertorios. El próximo viernes 4 de abril celebrarán su Concierto de Primavera en el Centro Cultural “El Torito” para inaugurar la temporada. Ofrecerán un repertorio con piezas de Vivaldi, Bach o Manuel de Falla entre otros (ver programa).

Será en el Centro Cultural “El Torito” (Avenida de Moratalaz 130) a las 19 horas con acceso libre y aforo limitado. Desde una hora antes del comienzo se repartirán las entradas.

No se trata, además, de la única oportunidad de escuchar música en directo este fin de semana en Moratalaz. El sábado se celebrará a las 20:15 en la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén (C/Corregidor Rodrigo Rodríguez 12) el tercer concierto de del Ciclo de Primavera y Semana Santa, en el marco de la X Temporada de Música Coral en Moratalaz. En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de las voces que componen la Coral Iter y la Coral Polifónica Sagrada Familia.

Por si todo esto fuera poco, el grupo de góspel “Spirit to All” celebra un concierto solidario el domingo 6 de abril en el Colegio Sagrada Familia en colaboración con la ONG para el Desarrollo Carumanga.