lunes, 28 de julio de 2014

Begoña Larrainzar visita el campamento urbano organizado por los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Moratalaz

La Concejala Presidenta de Moratalaz, Begoña Larraínzar, ha visitado el CEIP Regimiento Inmemorial del Rey. En este centro escolar se están desarrollando, durante los meses de julio y agosto,  las actividades de un campamento urbano impulsado por la Junta Municipal del Distrito a través de sus Servicios Sociales. Con una previsión inicial de un máximo de 80 plazas y dirigido a menores de 6 a 12 años en riesgo de exclusión social, se han cubierto en total 72.


La Concejala de Moratalaz con los monitores del campamento urbano

Además de las actividades lúdicas y de ocio con las que están disfrutando los asistentes, el campamento urbano del CEIP Regimiento Inmemorial del Rey cuenta con servicio de comedor. A ello hay que sumar el servicio de comida a domicilio dirigido a menores de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años que ha dispuesto el Ayuntamiento. Para ello la Junta de Moratalaz cuenta ya con un fondo especial ampliable en función de las necesidades. Ningún menor  va a quedar desasistido en su alimentación ni en Moratalaz ni en Madrid. Se cumple así el compromiso adquirido por la Alcaldesa el pasado 27 de junio.

Manualidades
ManualidadesLarraínzar ha departido con los monitores para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el campamento urbano y ha podido constatar el nivel de satisfacción de los protagonistas, los niños. Ellos mismos se han encargado de dejar claro a la edil que están disfrutando mucho de una experiencia que, además, favorece la conciliación de la vida familiar. Los partidos de fútbol y las manualidades han sido algunas de las actividades con más éxito entre un grupo de chicos y chicas que han tenido también la ocasión de visitar el Parque de Atracciones, el Planetario o de hacer una visita a Cercedilla.