lunes, 2 de noviembre de 2015

Zonas del Distrito incluidas dentro de la Sexta Semana de Limpiezas intensivas



Tal y como podéis ver en la página web del ayuntamiento, nuestro Distrito está incluido dentro de las actuaciones de limpieza intensiva que van a tener lugar durante esta semana (la sexta desde que se puso en  marcha el plan de limpiezas intensivas).



Os adjuntamos el listado con todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en todo el ayuntamiento. En concreto, como podéis ver en la página tres,  las labores comenzarán hoy y finalizarán el viernes en la zona de la calle Arroyo Fontarrón





Para que podáis ver las distintas actividades que se van a desarrollar y el resto de información relacionada os adjuntamos la noticia y el enlace a la página web del ayuntamiento donde se ha publicado, donde, además,  podréis consultar el resto de las zonas de Madrid.


"En la sexta semana del plan. Del 2 al 6 de noviembre

Limpiezas intensivas en otros 21 barrios de la ciudad

30.10.2015
  • Participarán 450 trabajadores asignados específicamente a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios
  •  
  •  Con estas actuaciones serán ya más 638 hectáreas de superficies las que se habrán limpiado en profundidad desde el inicio del plan
Continúan las limpiezas intensivas en los distritos de la ciudad. La próxima semana, del 2 al 6  de noviembre, los trabajos llegarán a otros 21 barrios y zonas de Madrid. Estas actuaciones, sumadas a las que ya se han realizado en semanas anteriores, harán un total de 104 zonas limpiadas en profundidad de las 147 previstas en el plan diseñado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.
 
En esta sexta semana los trabajos, en los que participan 450 operarios, se desarrollarán en Embajadores (Centro), Ríos Rosas (Chamberí), Berruguete-Francos Rodríguez (Tetuán), Hispanoamérica (Chamartín), Delicias (Arganzuela), Pacífico (Retiro), barrio de Recoletos (Salamanca), Arroyo Fresno y plazas barrio del Pilar (Fuencarral), Juan XII-Reina Victoria (Moncloa), avenida de los Apóstoles (Latina), Pinar del Rey (Hortaleza), Amposta-Hellín (San Blas), Corraleros (Barajas), Quintana (Ciudad Lineal),  Arroyo Fontarrón (Moratalaz), sector 3 Casco Histórico  (Villa de Vallecas), San Isidro y Buena Vista (Carabanchel), Oroquieta (Villaverde) y Zofio (Usera).

Estas limpiezas intensivas se están llevando a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos que mantienen su dotación habitual. Hay que tener en cuenta que  el número de operarios  destinados a limpiar las calles de la ciudad se ha incrementado por la suspensión de los Expedientes de Regulación de Empleo y por nuevas contrataciones. Ya se han incorporado al servicio 388 trabajadores, que estaban afectados por los ERTE y que han regularizado su situación, y otros 107 procedentes de nuevas contrataciones. Además, están previstas varias decenas de nuevos puestos que se irán incorporando, paulatinamente y a criterio de las empresas adjudicatarias de los servicios, para cubrir el servicio diario y los refuerzos de caída de hoja y Navidad.

Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados. 

Los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 1.029.978 metros cuadrados durante esta quinta semana, que sumados a los de las áreas en las que ya se ha intervenido desde el inició del plan supondrán algo más de  638 hectáreas de superficies de la ciudad limpiadas en profundidad.