martes, 23 de febrero de 2016

MICE en Moratalaz

Como os anunciamos la semana pasada (ver el post anterior) la Muestra Internacional de Cine Educativo llega a Madrid y Moratalaz es uno de los diez distritos que podrán disfrutar de ella.

Os adjuntamos la noticia publicada en la web del Ayuntamiento (ver página web):

Se inaugura el sábado, 20 de febrero, en el auditorio de CentroCentro

Diez distritos acogen la Muestra Internacional de Cine Educativo 2016

·                        
Para el Ayuntamiento de Madrid es una apuesta por la educación, por generar espacios de calidad cultural para la infancia y la juventud y acercarlos a los barrios
·                         Se celebra en Centro, Carabanchel, Arganzuela, Barajas, Fuencarral, Chamartín, Chamberí, Moratalaz, Vicálvaro, y Villaverde
·                         Se verán de cortometrajes profesionales de ficción y animación y  películas realizadas por menores de 12 años de todo el mundo
·                         Las actividades son gratuitas y habrá talleres de trucajes cinematográficos, rodajes didácticos y construcción de juguetes ópticos
·                         Se proyectarán unas 50 películas entre cortometrajes y películas de todo el mundo
La Muestra Internacional de Cine Educativo 2016 (MICE) llega a la ciudad con la colaboración del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la ciudad.  Se inaugura el sábado, 20 de febrero, a las 17 horas, en el auditorio de CentroCentro, situado en el Palacio de Cibeles. Durante esta jornada se proyectarán cortometrajes realizados por escolares madrileños. El festival se celebra del 20 al 25 de febrero.
Para el Ayuntamiento madrileño, la colaboración con el MICE, organizado por la cooperativa La Claqueta, es una apuesta por la educación, por generar espacios de calidad cultural para la infancia y la juventud y por acercarlos a los barrios.
Las actividades, todas gratuitas, se van a realizar en diez distritos: Centro (CC. CentroCentro y Puerta de Toledo); Carabanchel (CC. Oporto y Lázaro Carreter); Arganzuela (Casa del Reloj); Barajas (CC. Villa de Barajas); Fuencarral (CC. La Vaguada); Chamartín (CC. Nicolás Salmerón); Chamberí (CC. Galileo); Moratalaz (CC. El Torito); Vicálvaro (CC. El Madroño) y Villaverde (CC. Santa Petronila).
Se proyectan ocho cortometrajes de ficción y animación realizados por profesionales de Tailandia, Austria, Italia, Alemania, Turquía, España y Francia. Además, dentro de la sección realizados por menores de 12 años, se verán 20 cortometrajes de Rusia, Croacia, Corea, Serbia, México, España, Ucrania, Grecia, Hungría y Bélgica, más otros ocho cortometrajes realizados por estudiantes madrileños fuera de concurso.
Secciones
La muestra cuenta con varias categorías a concurso: la de cortos filmados por profesionales y dirigidos al público más joven en las categorías de ficción y animación, y la de los cortometrajes realizados por menores de 12 años, sección en la que los espectadores concederán el premio del Público de la MICE 2016. Se proyectarán en los centros culturales de los diez distritos citados, en horario de mañana para los escolares (10 y 11:30 h.) y de tarde para las familias (a partir de las 17 h.). Se prevé que asistan unos 3000 alumnos de distintos colegios madrileños.
Otra de las actividades de la muestra son los talleres familiares dirigidos a todos los públicos. El primero tendrá lugar el domingo 21 de febrero en el centro cultural Oporto, de Carabanchel, para aprender de la mano de especialistas en cine y educación: trucajes cinematográficos, rodajes de secuencias de una película, construcción de juguetes o cine en un Iglú.
Japón, país invitado
En las mesas redondas, el 24 de febrero se hablará en Villaverde del mejor cine como herramienta educativa y de intervención social. El 23 de febrero, en Chamberí, se abordará el uso del audiovisual en la prevención y denuncia de la violencia machista. Otra de las singularidades del MICE 2016 es el país invitado que este año está dedicado a Japón. Se exhibirá la serie Komaneko, del director Tsuneo Goda; el largometraje Eclair, del realizador Aiko Kondo (22 de febrero en Centro) y los cortos del director japonés Yasushi Asai (21 de febrero en Carabanchel).
Este año se van a proyectar más de 60 películas de 20 países. De ellas, 28 están realizadas en ambientes educativos. El equipo que se encarga de pilotar este nuevo festival en Madrid es La Claqueta, cooperativa de creación audiovisual para potenciar la transformación social y la educación.
La Muestra Internacional de Cine Educativo 2016 quiere abrir la educación a la realidad actual, el siglo de la imagen. La MICE, que siempre ha tenido su sede en Valencia, ha ampliado sus escenarios a Madrid y Alicante.
Más información en http://www.micemadrid.com/